Desde AGRUM apostamos por la modernización de las explotaciones agrícolas llevando a cabo proyectos de intensificación que mejoren el rendimiento económico de las mismas. En relación a esto tratamos de buscar las alternativas de cultivo que le sean más rentable al propietario para un buen aprovechamiento de la tierra y de todos los demás medios de producción.
Una fábrica produce aquello que posteriormente va a vender porque tiene una salida en el mercado. Del mismo modo la agricultura, que es la primera de las “fábricas”, debe producir aquello que le demanden los consumidores. El agricultor debe estar atento a las demandas del mercado y enfocar sus producciones a las mismas. Aunque nosotros creamos que tenemos el mejor de los productos, si no es demandado y valorado por el mercado no le daremos una salida a unos precios óptimos para el productor.
También como en cualquier actividad productiva se ha de buscar el ahorro de costes: facilitando la mecanización de labores, optimizando los recursos, programando adecuadamente las tareas, etc. Se debe buscar una mejora de la productividad, tanto con un aumento razonable de la producción como con una disminución de los costes de producción.